"Asimismo, el ENRE considera que la deficiente calidad de respuesta y
atención brindada por la empresa EDESUR, se debe a que destina un 50%
menos de cuadrillas para la atención de reclamos en relación con la
demanda promedio de la empresa y la cantidad de personas usuarias. En
este sentido, el análisis realizado por los técnicos del Ente determino
que, en promedio, la empresa cuenta con 1 cuadrilla cada 7.82MW de
demanda y 4.704 personas usuarias", reza el comunicado. Para el ENRE, la
deficiente gestión operativa de Edesur "es el principal factor que
repercute en el constante incumplimiento de la Concesionaria de los
parámetros básicos fijados para la atención a la persona usuaria de los
servicios públicos en la Argentina".
"Desde el Ente Nacional
Regulador de la Electricidad continuamos trabajando con el objetivo de
propender a la continuidad y normal prestación de los servicios
públicos, garantizando los derechos de las personas usuarias y la
seguridad ciudadana", concluye el comunicado.