LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Todos a Indagatoria: Gestapo antisindical

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mesa_gesta.jpg
Citan a indagatoria a los imputados que participaron en la reunión del Bapro. En la citación se incluyó al exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, el intendente de La Plata, Julio Garro, otros ex funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal, ex agentes de inteligencia de la AFI, empresarios de la construcción  y un senador de Cambiemos. Todos los integrantes de la “mesa” desfilarán por la Justicia federal. El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, citó a declaración indagatoria a todos los imputados en la causa por la Gestapo antisindical, incluidos el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, el intendente de La Plata, Julio Garro, otros ex funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal, ex agentes de inteligencia de la AFI, empresarios de la construcción y un senador de Cambiemos.

"En atención a las constancias probatorias colectadas en el expediente y a lo dictaminado por el Ministerio Público Fiscal, habiéndose alcanzado el grado de sospecha exigido por el artículo 294 del Código Procesal Penal de la Nación, se designan, para esta primera etapa, las siguientes audiencias a fin de recibirles declaración indagatoria a los imputados que a continuación se mencionan, en los días y horarios que se detallan", sentenció el juez Kreplak.
Este es el calendario de citaciones a indagatoria por la Gestapo antisindical.
Aqui estan estos son
    Ricardo José Alconada Magliano (empresario) para el 3 de marzo a las 10:30.
    Guillermo Federico Moretto (empresario) para el 4 de marzo a las 10:30.
    Jorge Oscar Del Río (empresario) para el 7 de marzo a las 10:30 horas.
    Fabián Rolando Cusini (empresario) para el 8 de marzo a las 10:30.
    Bernardo Zaslascky (empresario) para el 9 de marzo a las 10:30.
    Marcelo Jaworski (empresario) para el 10 de marzo a las 10:30.
    Marcelo Eugenio Villegas (ex funcionario de Vidal) para el 14 de marzo a las 10:30.
    Roberto Gigante (ex funcionario de Vidal) para el 16 de marzo a las 10:30.
    Adrián Patricio Grassi (ex funcionario de Vidal) para el 17 de marzo a las 10:30.
    Juan Pablo Allan (senador provincial) para el 21 de marzo a las 10:30.
    Julio Garro (intendente) para el 23 de marzo a las 10:30.
    Darío Alberto Biorci (AFI) para el 25 de marzo a las 10:30.
    Juan Sebastián De Stéfano (AFI) para el 29 de marzo a las 10:30.
    Diego Luis Dalmau Pereyra (AFI) para el 31 de marzo a las 10:30.
Quién es quién en la Gestapo antisindical
Ricardo José Alconada Magliano es un ingeniero de 55 años, presidente de la empresa constructora OCSA S.A.; Guillermo Moretto es presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata ; Jorge Oscar Del Río fue vicepresidente 1° de la Asociación Pymes de la Construcción Provincia de Buenos Aires (APYMECO); Fabián Cusini, constructor y organizador inmobiliario, presidente de Agrineco; Bernardo Zaslascky es empresario de la construcción; y Marcelo Jaworski es director general de Copetro, empresa dedicada a la fabricación de productos derivados de Petróleo y Carbón.
Marcelo Villegas fue el ministro de Trabajo de Vidal; Roberto Gigante fue exministro de Infraestructura provincial; Adrián Grassi fue subsecretario de Justicia de Provincia de Buenos Aires; Juan Pablo Allan es senador provincial la Octava Sección Electoral; Julio Garro es jefe comunal de La Plata.
Darío Biorci fue el exjefe de Gabinete de Silvia Majdalani en la AFI; Juan Sebastián Destéfano –hombre clave de Daniel Angelici en la central de espías-, era encargado de Asuntos Jurídicos (el área donde se transcribían las escuchas de los detenidos en el IRIC del penal de Ezeiza, y Diego Dalmau Pereyra fue el primer director operacional de Contrainteligencia de la AFI durante el gobierno de Macri.
Gentileza: corta.com.ar
En la resolución, Kreplak aclaró que los imputados "podrán designar defensor de su confianza, dentro del plazo de 72 horas de notificados, y que, en caso de que no lo hagan, se le dará intervención a la Defensoría Pública Oficial".
Para indagar al senador Juan Pablo Allan el magistrado solicitó el desafuero y un permiso a la Cámara alta provincial. "En lo que respecta a la audiencia designada a los fines de que Juan Pablo Allan preste declaración indagatoria, teniendo en consideración lo establecido los arts. 97, 98 y cc. de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, y en los arts. 9, 299 y cc. del C.P.P.B.A, se deberá solicitar a la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires que se disponga el desafuero del nombrado. En consecuencia, la realización de la audiencia designada, quedará supeditada a la concreción del desafuero requerido", indicó.
¿Qué pasa con María Eugenia Vidal?
La investigación por la Gestapo antisindical se inició luego de una denuncia presentada por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, luego de hallar en las instalaciones del organismo un video de una reunión celebrada en junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia.
En ese encuentro, estuvieron reunidos, además de Villegas y Garro, otros exfuncionarios bonaerenses con agentes de la AFI y empresarios platenses, y se discutió la forma en la cual debían presentarse denuncias contra algunos dirigentes sindicales, entre ellos, el Juan Pablo "Pata" Medina.
En el video, Villegas afirma que le gustaría contar con una "Gestapo"-la policía política del régimen nazi- para perseguir a los gremios, y asegura que la Procuración bonaerense conoce las maniobras que deben llevarse a cabo contra sindicalistas.
César Albarracín, abogado del sindicalista 'Pata' Medina, pidió el desafuero y la detención para la diputada nacional de Juntos por el Cambio y exgobernadora María Eugenia Vidal en el marco de la causa que se sigue por la mesa judicial bonaerense, al considerar que la exmandataria posee "una posición de poder" que podría permitirle "manipular pruebas" en la investigación.
"Consideramos que existen a esta altura sobrados elementos de prueba como para convocar a indagatoria a la ex gobernadora Vidal, así como al resto de los intervinientes en la presunta asociación ilícita destinada a armar causas a dirigentes sindicales", señaló Albarracín. Kreplak todavía no tomó ninguna decisión sobre Vidal, solo indagar en las llamadas telefónicas con los imputados.

Volver

19/02/2022 (6519)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/WEB24AGOSTO300x250.png



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/datos-obras-300x250.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/primero_la_gente.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/primero_gente.gif

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Avanza2.png


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/CoronaV2.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Logo_ARBIA.jpg




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/datos-obras-728X90.gif