LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Más detenidos en Generación Zoe

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/zoe.jpg
Detuvieron a Maximiliano Batista, el número dos de Cositorto El vicepresidente de la firma fue interceptado por personal de la Policía Federal. Tenía pedido de captura de Interpol. Ahora deberá comparecer ante la fiscal Juliana Companys. La justicia dio con el paradero de Maximiliano Batista, vicepresidente de Generación Zoe, la organización liderada por Leonardo Cositorto, acusado de organizar un esquema Ponzi. La Justicia pidió orden de captura internacional contra el ex juez Héctor Yrimia

El segundo en la estructura de la firma fue detenido por efectivos de Interpol en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el día de hoy. La información fue confirmada por la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, quien lleva adelante la investigación.
Maximiliano Batista estaba prófugo de la Justicia y fue interceptado por los agentes de seguridad cuando intentó ingresar al país en un vuelo de Air France proveniente de París cerca de las 9 de la mañana de hoy. 'Será trasladado en estos días a la ciudad de Villa María', afirmó la fiscal Companys. Será alojado en el Establecimiento Penitenciario Número 5, ubicado en barrio Belgrano.
En Ezeiza lo esperaba una brigada de cinco detectives de Interpol de la Policía Federal. También lo esperaba Facundo Díaz Anzorena, uno de sus abogados, que integra el estudio de Miguel Ángel Pierri, que también representa a Cositorto. Las autoridades locales sospechan que Cositorto estaría en Colombia, o en algún punto de Centroamérica. Otro prófugo de alto perfil del caso es Héctor Luis Yrimia, ex juez y fiscal federal devenido en empresario, que se denominaba a sí mismo el director jurídico de Generación Zoe.
La semana pasada, la PFA allanó el estudio de Yrimia y los investigadores sostienen que no está en el país. Habría abandonado la Argentina a fines de 2021, con rumbo a un país limítrofe, una posible escala hacia un destino más lejano.
La causa en Córdoba ya tiene más de una decena de detenidos, incluidos Claudio Álvarez y Silvia Fermani, los jefes de Generación Zoe en Córdoba.

Volver

21/03/2022 (6569)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/WEB24AGOSTO300x250.png



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/datos-obras-300x250.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/primero_la_gente.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/primero_gente.gif

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Avanza2.png


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/CoronaV2.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Logo_ARBIA.jpg




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/datos-obras-728X90.gif