LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

El Gobierno convoca a los empresarios

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/empresarios.jpg
Pese a la tensión con el agro y la industria por el precio de los alimentos, el Gobierno realiza una gran convocatoria en el CCK para presentar los lineamientos de un plan industrial de largo plazo; buscan cerrar el capítulo de la deuda tras la aprobación del FMI. Por Florencia Barragan. En medio de la tensión con empresarios del sector alimenticio y de la Mesa de Enlace, el Gobierno busca consensos con el sector productivo y lanza el plan Argentina Productiva 2030. El anuncio será este martes por la mañana en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), con la participación del presidente, Alberto Fernández, junto a empresarios, sindicatos y académicos. Si bien el plan productivo lleva meses de elaboración, verá la luz luego de que el Gobierno lograra cerrar los tres capítulos de la deuda.

El anuncio será este martes a las 11 en el marco del Consejo Económico y Social, que preside Gustavo Béliz, junto con gobernadores e intendentes. Fueron invitados por el lado empresario: la Unión Industrial, Industriales Pymes, la Cámara de Comercio y de la Construcción, la Mesa de Enlace, el Consejo Agroindustrial, la Cámara de la Mediana Empresa y Apyme. Por el lado sindical, los consejeros son miembros de la CGT y la CTA. También habrá participación de organizaciones de la economía popular y académicos de la UBA y el Conicet. La titular del FMI, Kirstalina Georgieva, pidió una mayor cooperación internacional para resolver la escasez de materias primas y de suministros de energía provocados por la invasión rusa a Ucrania
En el encuentro Béliz anunciará financiamiento por u$s 23 millones para proyectos educativos, de conectividad y de empleo. Sin embargo, el plato fuerte lo tendrá el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que anunciará los ejes para el plan Argentina Productiva 2030. Consistirá en la puesta en marcha de mesas sectoriales, bajo la lógica de “políticas orientadas por misiones”, basado en un concepto de la economista italoestadounidense, Mariana Mazzucato. Buscarán que siga creciendo la actividad industrial, pero con una lógica más exportadora, con innovación, competitividad y mayor integración de insumos locales. El anuncio de plan industrial que dure casi una década llega en el momento en que el Gobierno decida cerrar el capítulo de la deuda. Primero fue la reestructuración con privados en 2020, el viernes pasado el board del FMI aprobó el programa de facilidades extendidas, y el Club de París aceptó postergar el “puente de tiempo” para renegociar la deuda pendiente.

Volver

28/03/2022 (6581)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/tda1.gif

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/WEB24AGOSTO300x250.png


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/datos-obras-300x250.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/primero_gente.gif

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Avanza2.png

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/CoronaV2.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Logo_ARBIA.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/datos-obras-728X90.gif