LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Fernández, Batakis y Pesce definen nuevas medidas

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/casa_rosada.jpg
El Presidente y su equipo económico se reunió el viernes para definir medidas de corto plazo con el objetivo de frenar la suba de los tipos de cambio y sostener las reservas. Tras una semana que supuso una prueba de fuego, Alberto Fernández organizó una reunión el viernes en la Casa Rosada con la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el titular del Banco Central, Miguel Pesce. El día anterior hubo un cónclave en la quinta de Olivos. Este fin de semana los tres funcionarios afinarán la letra chica de las medidas que posiblemente se anuncien en los próximos días. Hasta el momento trasendió que son medidas monetarias y cambiarias para contrarrestar la enorme disparada del dólar y que aún se buscan distintas alternativas para promover que el campo acelere la liquidación de divisas.

alberto fernandez recibio en casa rosada a batakis y pesce. La semana que culminó evidenció una fuerte suba de los tipos de cambios paralelos. Así, el dólar blue pegó otro salto, esta vez de $45, y llegó a tocar un máximo intradiario nominal de $350 este viernes. En tanto que el dólar financiero saltó 8,3% en los últimos 5 días hábiles. La merma de reservas también es un dolor de cabeza para el gobierno. El BCRA acumuló la semana con un saldo negativo de casi u$s300 millones. Mientras que en el mes, las pérdidas oficiales superan ya los u$s920 millones y siguen siendo las de mayor importancia en lo que va del año.
En este contexto, la ministra de Economía, Silvina Batakis viajará a EEUU para mantener una serie de reuniones en Washington con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Tesoro de los Estados Unidos, según pudo confirmar Ámbito de fuentes oficiales. Ante la suspensión del encuentro entre el presidente Alberto Fernández y su par norteamericano, Joe Biden, que se encuentra con Covid, en la Rosada evaluaron que era importante que la ministra de Economía viaje a Washington para reforzar la intención de continuar adelante con el programa con el FMI.

Volver

23/07/2022 (6793)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ar_cba.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg