LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

La Provincia entregó 21 combis para Escuelas de Educación Especial

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Kici_Combis.jpg
El acto fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el intendente Mario Secco. En el marco del Día Nacional de la Educación Especial, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de entrega de 21 combis para el transporte de estudiantes que cursan en escuelas de esa modalidad en 19 municipios. Fue en el Polideportivo Municipal de Ensenada, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Mario Secco; y el director bonaerense de Educación Especial, Sebastián Urquiza.

El Gobernador señaló que “estas camionetas serán muy importantes para mejorar la vida cotidiana de los chicos y chicas que tienen dificultades para trasladarse, para sus familias y para toda la comunidad educativa”. “Servirán para ir a la escuela, pero también para realizar excursiones, visitar museos, espacios educativos y lugares de entretenimiento y esparcimiento”, añadió. “Venimos de un periodo de cuatro años en los que, a pesar de la enorme cantidad de recursos obtenidos por el endeudamiento, no se había entregado ni una sola camioneta para las escuelas de educación especial”, explicó Kicillof y agregó: “Hoy estamos cumpliendo con nuestro deber, que es reconocer los derechos de quienes más nos necesitan”.
A partir de una inversión de 129 millones de pesos, se renovaron 10 camionetas y se sumaron 11 a instituciones que no contaban con el servicio de transporte. Se trata de rodados Mercedes Benz 0 kilómetro, con capacidad para 15 alumnos y alumnas y un docente, y equipados con rampa electrónica. “La Educación Especial no es distinta a la del resto de los estudiantes: se enseña, se aprende y se exige como en todo el sistema educativo, en el que celebramos las diferencias porque nos hacen mejores”, sostuvo Sileoni y resaltó: “Aquí están nuevamente el Estado municipal y provincial trabajando por lo más importante, los chicos y las chicas bonaerenses”.

Volver

11/08/2022 (6830)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/WEB24AGOSTO300x250.png



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/datos-obras-300x250.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/primero_la_gente.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/primero_gente.gif

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Avanza2.png


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/CoronaV2.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Logo_ARBIA.jpg




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/datos-obras-728X90.gif