LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Kicillof destacó que las cooperativas son una alternativa muy potente

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Kici_Coope.jpg
El gobernador de Buenos Aires encabezó la apertura del 1er Foro Provincial de Cooperativas en Marcha, en Berazategui. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy la apertura del 1° Foro Provincial de Cooperativas en Marcha en la localidad de Berazategui y destacó que el sistema asociativo es una alternativa muy potente para el desarrollo y el bienestar de los y las bonaerenses.

Esta es la primera edición de un foro que va a contribuir con el crecimiento del movimiento cooperativo y va a sumar instrumentos para el debate y la difusión de sus objetivos, explicó Kicillof en la apertura de un encuentro que reunió a más de 600 representantes del sector con el objeto de identificar problemáticas y abordar una agenda de desarrollo de cara al futuro.
En ese sentido, sostuvo que «el Gobierno de la provincia está aquí representado por múltiples áreas, ya que las políticas públicas de fomento, promoción y apoyo al sector son transversales a todos nuestros ministerios e instituciones».
El 1° Foro Provincial de Cooperativas en Marcha se realizó en el Centro de Actividades «Roberto De Vicenzo» de Berazategui, y participaron los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la directora provincial de Acción Cooperativa, Melina Gobbi; y el intendente local, Juan José Mussi.
Kicillof recordó que «venimos de una etapa en la que se atacó a las cooperativas y se les quitó el fondo con los recursos que les correspondían de forma legítima», y destacó que «hemos recuperado esa inversión y hoy disponemos de múltiples programas que se aplican para acceso al crédito, la formación y el impulso de un régimen que está hecho por y para los trabajadores». «Tenemos la tarea de explicar las virtudes del sistema asociativo, que no solo ha sostenido el trabajo y la producción en momentos de crisis, sino que representa una alternativa muy potente para el desarrollo y el bienestar de los y las bonaerenses», expresó el gobernador.
Asimismo, manifestó que estamos presenciando un nuevo crecimiento de las cooperativas, que cuentan hoy nuevamente con un Gobierno que las acompaña.

Volver

15/10/2022 (6961)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/PreciosJustos-300.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/WEB24AGOSTO300x250.png




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/datos-obras-300x250.gif




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/primero_gente.gif


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/CoronaV2.jpg




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Logo_ARBIA.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/datos-obras-728X90.gif