LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

FDT Porteño: 15 años de Gobierno para pocos

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/fdt_caba.JPG
Con foto de unidad, el Frente de Todos porteño discutió las deudas de 15 años del macrismo en la Ciudad. Luego de meses de trabajo en 20 comisiones, el FdT realizó un cierre multitudinario en la facultad de Sociales de la UBA. "Hay que ofrecer a la ciudad más ideas que denuncias" para convertirse en alternativa de gobierno, sostuvieron en el comunicado final. "15 años de Gobierno para pocos, foro por una Ciudad para todos", fue la consigna del encuentro.

El Frente de Todos (FDT) porteño realizó un foro multitudinario para exponer y debatir las deudas de 15 años de los gobiernos del PRO en la Ciudad. Un encuentro que sintetizó el trabajo de 20 comisiones realizado durante meses, donde se realizaron balances y se discutieron propuestas. Al cierre, en un acto que mostró la unidad de la coalición en la Ciudad, se leyó un comunicado en el que se destacó que "hay que ofrecer a la ciudad más ideas que denuncias" para constituirse como una alternativa de gobierno, aunque señalaron que "es temprano para hablar de candidaturas". Frente a "15 años de Gobierno para pocos, foro por una Ciudad para todos", fue la consigna. “Hoy nos juntamos a pensar cómo derribamos esa imagen construida de una ciudad que está linda por fuera pero que es muy injusta por dentro”, dijo a Página/12 el senador nacional y presidente del PJ porteño, Mariano Recalde. El legislador manifestó que “después de 15 años, la ciudad está peor”. “Frente a eso, como militantes políticos tenemos que dar una respuesta y la primera es romper con la protección y el cerco mediático que hace que este gobierno se sostenga. La costosísima pantalla mediática que hace que a la gente no le lleguen los problemas”, sostuvo.
Por otra parte, destacó la amplia convocatoria al encuentro, a pesar del fin de semana largo y las altas temperaturas: “Estamos viendo un foro muy participativo, muchísima gente se acercó a discutir todos los temas que hacen a la Ciudad”. Y señaló la importancia del acto de Cristina Fernández de Kirchner el jueves en La Plata: “No tengo la menor duda de que levantó el ánimo y nos lleva a plantear algo que ella dijo, que el cambio somos nosotros. Y en la Ciudad de Buenos Aires hace falta un cambio fuerte”, remarcó. Asimismo, el diputado y titular de la CTA, Hugo Yasky, destacó la importancia del lugar en que se realizó el encuentro: "La facultad de Sociales es uno de los símbolos del estudiantado más politizado pero también de la educación pública que nosotros defendemos con orgullo", sintetizó el dirigente. Yasky integró el panel que debatió acerca de una de las principales carencias de las políticas del PRO en la ciudad: la Educación. Junto a Daniel Filmus, Claudia Morgade, Susana Reyes y referentes de la comunidad educativa se discutió el momento actual de la escuela y la universidad pública, y la perspectiva hacia el futuro.
Según los dirigentes que se dieron cita en la mañana del sábado, el encuentro sirvió para establecer un consenso de ideas como propuesta a la ciudadanía porteña. Sin embargo, señalaron que "es temprano para hablar de candidaturas". En este sentido, la diputada nacional Gisela Marziotta dijo a este medio: "Hay que ser cautelosos. Faltan muchos meses y el escenario es muy dinámico". No obstante, sostuvo que "obviamente queremos gobernar la ciudad de Buenos Aires, porque consideramos que no es una ciudad inclusiva, que tiene temas profundos pendientes de resolver, y se estuvo atendiendo solo a la superficie en estos 15 años".
La jornada estuvo atravesada por la reciente victoria de los médicos residentes, luego de dos meses de conflicto con el gobierno porteño. "La salud pública no les interesa", resumió Daniel Gollán en la comisión de Salud. "La Ciudad tiene más recursos que la media nacional, bajo un modelo dominante de atención de la enfermedad, súper medicalizado, con un uso irracional de los recursos tecnológicos. Es el sueño de quien quiere hacer guita con la salud: venderte mucho medicamento y tecnología", remarcó. Sobre el final del encuentro se realizó un gran acto en el auditorio Roberto Carri. En una imagen que reunió a diferentes referentes del FDT sobre el mismo escenario, se encontraban, entre otros, la ministra de Trabajo, Raquel Kelly Olmos; el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa y los diputados Itaí Hagman y Leandro Santoro. Hubo una única oradora: la legisladora Ofelia Fernández. En el discurso se sostuvo que Juntos por el Cambio "adolece de un plan de gobierno, en lugar de un plan de negocios. En cada una de las políticas públicas que analizamos se observa por un lado la falta de planificación, y por el otro cómo se han dilapidado recursos en hacer marketing". "Tenemos una fuerza política que supo sacar a la Argentina del infierno", dijo Fernández entre aplausos. Algunos venían de afuera del auditorio, donde algunos militantes siguieron el acto a través de las pantallas. La legisladora finalizó recordando que en la ciudad "hace tiempo que gobierna el mercado". Pero, señaló: "por suerte entre Estado y mercado está la organización popular y comunitaria. Hay que ofrecerle a la ciudad mas ideas que denuncias". Informe: Diego Castro Romero

Volver

19/11/2022 (7036)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/tda1.gif

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/WEB24AGOSTO300x250.png


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/datos-obras-300x250.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/primero_gente.gif

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Avanza2.png

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/CoronaV2.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Logo_ARBIA.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/datos-obras-728X90.gif