LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

El discurso de Cristina en Río Negro

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/cfk_unr.jpeg
La Vice reapareció en público para brindar una conferencia titulada “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política” en la Universidad Nacional de Río Negro.
En medio del rechazo a fallo del TOF 2 en la Causa Vialidad que la condena a seis años de prisión y la inhabilita para ejercer cargos públicos, Cristina Kirchner habló esta tarde en la Universidad Nacional de Río Negro. La expresidenta se centró en hacer un análisis de la economía bimonetaria en Argentina y de la necesidad de que todos los sectores políticos puedan coincidir en la revisión del acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional. "Nuestro principal desafío va a ser revisar ese acuerdo no para no pagar, sino para que nos dejen crecer", dijo. Asimismo, CFK aseguró que "no estamos en un Estado democrático constitucional"

porque con el intento de magnicidio "se rompió el pacto democrático" que se alcanzó en 1983. "Era el pacto de que no se podía ni siquiera pensar en que la supresión del adversario era la supresión de la vida. Era algo que estaba absolutamente convalidado por la sociedad. Eso se rompió el 1 de septiembre", manifestó.La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “nadie dice que no haya que pagar” el préstamo otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual consideró que precisa de una renegociación. «Revisar, no para no pagar, sino para poder crecer», dijo tras recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), donde disertó este viernes sobre asuntos de política y economía. Además, afirmó que los programas económicos “son una cuestión de objetivos y eficacia” y que «hoy no estamos ante un Estado democrático constitucional», además de plantear que «la pandemia fue terrible, la guerra también lo es, pero no hay catástrofe más grande que el endeudamiento que se produjo en la Argentina».

Volver

10/03/2023 (7275)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ar_cba.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg