LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Sergio Berni: Siempre hay infiltrados

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/berni-golpiza.jpg
Sergio Berni: Siempre hay infiltrados, vi caras conocidas, nos conocemos todos. El ministro de Seguridad de Buenos Aires apuntó también contra "los dueños de las empresas" de colectivos, que "no han hecho las inversiones" en seguridad. Foto: Pablo Añeli / Télam El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró este martes que su cartera destinó una parte de su presupuesto en la colocación de cámaras para los colectivos que circulan por el conurbano bonaerense y consideró que hay que «reclamarle a los dueños de las empresas que no han hecho la inversión», al referirse al asesinato del chofer de la línea 620 Daniel Barrientos, muerto durante un asalto.

Además, el funcionario aseguró que «hubo infiltrados» en la manifestación de choferes de colectivos que se realizó el lunes en repudio al asesinato de Barrientos, que se llevó a cabo en Avenida General Paz y José Manuel de Rosas, donde Berni se hizo presente y resultó agredido.
«Fuimos ayer para resolver el problema. Cuando asumimos, hicimos la inversión para la colocación de cámaras en todas las unidades. El gobierno de la Provincia hizo la inversión. Tendrían que reclamarle a los dueños de las líneas de transporte porque no han hecho la inversión«, señaló Berni en declaraciones para radio La Red.
El funcionario se refirió así al asesinato del colectivero perpetrado ayer en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza, en un hecho que motivó un paro de actividades en que dejó sin transporte público de pasajeros a varios distritos del conurbano bonaerense.
El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, afirmó este martes que existe «un incumplimiento por parte de las empresas» del sector y aseguró que la administración provincial invirtió 2.500 millones de pesos en cámaras de video que no están funcionando.
En relación a la agresión que sufrió por parte de manifestantes que se habían congregado en el límite del partido bonaerense de La Matanza y la Ciudad de Buenos Aires, Berni contó que recibió un golpe que le causó «una fractura de maxilar superior y traumatismo de cráneo«.
Para el ministro, el hecho se debió a «la congoja de los compañeros que se mezclan con internas sindicales, que son notorias y públicas, por plata».
«Uno de estos intereses en disputa es la política, sabemos que están todos los activistas políticos en un año electoral. Siempre hay infiltrados, vi caras conocidas, en este ambiente nos conocemos todos«, aseguró Berni.
En esta línea, aseguró que su cartera se presentó allí para colaborar con el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, y acudieron para «resolver el problema»
«El reclamo es generalizado, por eso nuestra intención al pedido de ellos que querían hablar con nosotros era transmitir esa información», apuntó.
Berni habló también en el programa «Siempre es hoy», que conduce Daniel Tognetti en AM 530, la radio de las Madres de Plaza de Mayo. «Lo que más nos importa en este momento es detener a los autores del asesinato a Daniel Barrientos», aseguró el ministro y continuó: «Es muy difícil avanzar en la causa si el fiscal Gastón Duplaá apaga su celular».

Volver

04/04/2023 (7328)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ar_cba.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg