LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Unidad Piquetera realiza jornada nacional de 128 cortes de ruta

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/piquete3.jpg
Las organizaciones de izquierda nucleadas en Unidad Piquetera denuncian "ajuste" y alertan que hay "18 millones de pobres".
Organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera (UP) iniciaron en la mañana de este miércoles una nueva jornada nacional de protesta, que incluye cortes de tránsito en distintos puntos del país y en accesos a la Ciudad de Buenos Aires, para denunciar que en el país «hay 18 millones de pobres y millones de indigentes.

La protesta tiene epicentro en el Obelisco porteño y a lo largo de la avenida 9 de Julio, en tanto que manifestantes de la UP se concretaban también en los accesos al Puente Pueyrredón, en la intersección de la Ruta 197 y Panamericana, en las inmediaciones de los puentes La Noria y Saavedra, y en algunos accesos a la Autopista La Plata-Buenos Aires, según informaron las organizaciones. El Gobierno lleva adelante una política de ajuste que hambrea a los trabajadores y saquea a los jubilados. Una política que se profundizará en las próximas semanas, luego del planteo del FMI de profundizar el ajuste con bajas masivas en planes sociales y recortes de los presupuestos en todos los rubros: previsión social, salud, educación y la obra pública, señalaron desde la Unidad Piquetera.
De acuerdo con lo previsto por ese colectivo de organizaciones, hoy habrá «128 cortes en todo el país«, que incluirán la interrupción de los distintos accesos a la ciudad de Buenos Aires. Algunos de los puntos de la protesta estarán ubicados en provincia de Buenos Aires (ruta 11 Mar del Plata, ruta 9 y ruta 188 de San Nicolás, ruta 3 de Bahía Blanca y Puente Colgante de Necochea), en San Juan, Córdoba, La Rioja, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Misiones, Corrientes, Formosa, Chubut, Santa Cruz, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Jujuy, Catamarca, Salta y Tierra del Fuego.
Se realizará un gran piquete nacional contra el hambre, contra la política que deja 18 millones de pobres y una indigencia que no baja. Es decir, contra la política de ajuste del Gobierno nacional», dijeron a Télam voceros de la UP.

Volver

05/04/2023 (7331)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ar_cba.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg