En este marco, Rossi dijo que las próximas elecciones son la
"oportunidad de defender los derechos con el voto", y agregó: "No son
solo una fórmula; se juegan dos modelos de país con los trabajadores
afuera o adentro". A su vez, advirtió hoy que en los comicios de agosto y
octubre el oficialismo enfrentará a "una derecha a cara descubierta" y
denunció que la oposición "viene por los derechos que consiguieron los
trabajadores".
Por su parte, Kicillof expresó en su discurso: "Le
tapamos la boca a los agoreros de la derecha. Teníamos razón. Hicimos la
compuerta. El Astillero se puso en marcha y produce". Y añadió: "Se
dicen mentiras. Intentan ocultar el esfuerzo y el trabajo que se hace
aquí". "Ayer, un candidato de la derecha propuso cerrar el astillero si
llega a ganar la elección a la gobernación. Es una muestra de lo que
quieren hacer en la producción nacional. Quieren un país dependiente",
advirtió el mandatario que competirá en los próximos comicios por su
reelección. Además de Taiana, Rossi y Kicillof, participaron del acto la
presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesxiorovski; los intendentes
de Berisso, Fabián Cagliardi, y Ensenada, Mario Secco; el ministro de
Producción, Augusto Costa; el presiente de ARS, Pedro Wasiwjko; el
titular de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi; el titular de
ATE nacional, Hugo Godoy; y el de Ensenada, Francisco Banegas. Botadura
de la compuerta que construyó el Astillero Río Santiago Durante el acto,
se realizó la botadura de la compuerta que construyó el Astillero Río
Santiago para el dique 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano de la Armada
Argentina, una pieza que se hizo íntegramente en la planta naval ubicada
en Ensenada y para la que se utilizaron 800 toneladas de acero naval.
La obra se inició en septiembre de 2021. Se trata del tercer artefacto
naval que se envía al agua durante esta gestión para el posterior
alistamiento final y que tiene como destinatario a la Armada Argentina.
En un comunicado, se indicó que la construcción de esta compuerta -que
es la obra de metalmecánica más grande que se está realizando
actualmente en la Argentina- "se hizo en el marco de una relación de
colaboración entre los astilleros públicos, con el objetivo de potenciar
las capacidades tanto de Tandanor como de Astillero Río Santiago para
fortalecer nuestra soberanía".