Plenario de COPLA
Plenario de COPLA Comunicación y Política para el Proyecto Nacional Realizó este sábado su plenario y despidió un año de intenso trabajo. De las deliberaciones participaron José Torres, en representación de la CoRaMeCo (Confederación de Radios y Medios de Comunicación de la República Argentina) y Miguel Di Spalatro por ARBIA (Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina).
Dando comienzo a la asamblea, Luis Lazzaro leyó un amplio informe en el que se resumían las diferentes actividades desarrolladas a lo largo del 2011 en distintos lugares del país. Luego Néstor Piccone se refirió al trabajo que deberá realizarse en el futuro, teniendo en cuenta la necesidad de comenzar con la “sintonía fina” que solicitó la presidenta, también el área de las comunicaciones.
Nora Anchart, también integrante de la mesa de conducción de COPLA, señaló la necesidad de articular entre las diferentes áreas de prensa del estado, en tanto que Di Spalatro trazó un panorama de la realidad de los medios Pymes en relación con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Agotado el debate, del que participaron todos los presentes, se proyectó un video que resume el sentir y accionar de COPLA realizado por Guillermo Saucedo, en el que se sintetizan los logros alcanzados, el camino por andar y los desafíos que los copleros están dispuestos a asumir, como señalara Anchart “por una comunicación inclusiva, igualitaria, con todas las voces representadas, todas las ideas, y los debates”.
Y como diagnosticó Marcelo Valente al señalar que “Vivimos un momento excepcional en las potencialidades de transformación del país. Lo conseguido hasta acá nos llena de expectativas y esperanzas, pese a que la Argentina de los privilegios y el orden conservador intenta, como siempre, retroceder la rueda de la Historia. Nuestro país, conjuntamente con América del Sur y la comunidad latinoamericana, está asumiendo el desafío de un destino autónomo y soberano. En este contexto, ganar la batalla de la comunicación y la cultura es fundamental para acrecentar las relaciones de fuerza favorables al modelo de desarrollo con inclusión social. En tal sentido, el compromiso de Copla sigue siendo la promoción de políticas de comunicación que funcionen como un activador del proceso de transformación iniciado en 2003 a favor del interés nacional y popular. Para ello hemos trabajado muy duro y lo seguiremos haciendo bajo el liderazgo de Cristina Fernández Kirchner”.
Como broche de oro se despidió el año brindando por el futuro del proyecto nacional.
Volver
17/12/2011 (769)