LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Morales contra Mauricio Macri: Le hizo mucho daño a JxC

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Morales2.jpg
El gobernador jujeño y presidente de la UCR criticó con dureza al expresidente y reavivó la interna dentro de Juntos por el Cambio, a menos de un mes de las elecciones presidenciales. El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, se sumó a la ola de declaraciones contra el expresidente Mauricio Macri, y dijo este lunes que "Macri le ha hecho mucho daño a Juntos por el Cambio". El referente radical disparó los comentarios luego de las críticas del líder del PRO, quien había cuestionado a los diputados de JxC que votaron a favor del proyecto de modificación del impuesto a las ganancias enviado por Sergio Massa al Congreso, el cual ya cuenta con media sanción de la Cámara baja.

La semana pasada, Macri había señalado que “el populismo es muy contagioso” en relación a la actitud de los miembros de su espacio. El foco se pusó en los diputados radicales (Evolución Radical), que forman parte del sector del senador Martín Lousteau, y que habían votado a favor del proyecto de Massa. En declaraciones radiales, Gerardo Morales sumó así más críticas y apuntó contra Macri, por lo que la interna en JxC se reavivó, en medio de la campaña electoral que lleva a Patricia Bullrich como candidata presidencial de ese espacio.
En ese sentido, el gobernador jujeño consideró que Macri “le ha hecho mucho daño a Juntos por el Cambio”. “Después de las PASO, en la primera semana, con tanta alabanza a Javier Milei le ha hecho mucho daño a Juntos por el Cambio. Ahora se ha callado un poco, y se ha ordenado bastante, así que espero que trabaje y apoye decididamente. En todo caso el problema no está en el radicalismo como él cree",sostuvo Morales en diálogo con Radio La Red. Al mismo tiempo, el presidente de la UCR aseguró que "el radicalismo lo único que viene haciendo en el último tiempo es levantar a Patricia Bullrich y levantar a Juntos por el Cambio”, planteando un reclamo sobre el apoyo interno, algo que viene haciendo el centenario partido desde que forma parte de la alienza opositora con el PRO. "La única manera de aportar es que no deje dudas de que la candidata es Patricia. Yo también diría que hay un liberalismo extremo contagioso, y nos hace daño", disparó Morales.

Volver

25/09/2023 (7707)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ar_cba.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg