LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Amplio repudio a Milei por sus dichos sobre la dictadura

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Carlotto_Milei.jpg
'Ofende de manera brutal a familias que hemos quedado sin nuestros hijos y a las abuelas, que tenemos un doble dolor: buscamos a nuestros hijos y a sus hijitos nacidos en cautiverio', respondió la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Funcionarios del Gobierno nacional, dirigentes políticos y organismos defensores de derechos humanos repudiaron este lunes las expresiones del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien volvió a negar el número de 30 mil desaparecidos bajo el terrorismo de Estado y definió como «excesos» los crímenes de lesa humanidad cometidos por la última dictadura, durante su exposición en el debate del domingo en Santiago del Estero. «Milei ofende de manera brutal a familias que hemos quedado sin nuestros hijos y a las abuelas, que tenemos un doble dolor: buscamos a nuestros hijos y a sus hijitos nacidos en cautiverio», respondió la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a las afirmaciones del candidato de LLA. La referente de los Derechos Humanos instó al pueblo a «despertar» porque una persona como Milei, que «mancha la historia de nuestro país, no tiene que ser presidente».

Carlotto opinó que «no se puede negar ni desvirtuar lo que ya está escrito y aceptado por el mundo entero» acerca de que durante la última dictadura militar, entre 1976 y 1983, fueron detenidas y desaparecidas 30.000 personas y no «8.753», como aseveró Milei durante el debate.
«Dice ‘no son 30 mil’. Ha dado una cifra numérica exacta como si supiera los nombres de los que son. Esta mentira permanente. Si bien su comportamiento fue respetuoso en cuanto a su voz, todo lo demás fue vergonzoso», expresó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.
Milei volvió a negar la existencia de 30.000 detenidos desaparecidos y sostuvo que ese número no puede ser considerado parte de un consenso de la democracia porque, a su criterio, «mentir es grave» y «una aberración».

Volver

03/10/2023 (7724)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ar_cba.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg