LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Werthein y Caputo Confirmados

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Wer.jpg
Quién es Gerardo Werthein: empresario, dirigente deportivo y ahora nuevo embajador argentino en Estados Unidos-Es miembro de una familia que en el último siglo expandió sus negocios hasta conformar uno de los conglomerados económicos más importantes e influyentes del país. El presidente electo Javier Milei confirmó que el embajador argentino en Estados Unidos durante su gobierno será Gerardo Werthein, un empresario y dirigente deportivo con negocios en medios de comunicación, agricultura, energía, sector inmobiliario, telecomunicaciones, industria alimenticia y la salud. Los orígenes y la historia de su familia, que construyó uno de los holdings más importantes del país. Javier Milei presidente electo: tras su gira por Estados Unidos, confirmó a Caputo en Economía

Además de ratificar a Daniel Scioli como embajador argentino en Brasil, Milei afirmó que Werthein, quien integró la comitiva que lo acompañó en su reciente gira en el país norteamericano, “puede ser nuestro embajador en Estados Unidos”. El embajador estadounidense en Buenos Aires, Marc Stanley, había mostrado interés unos días antes de la confirmación: “Hemos trabajado muy bien con él en el pasado, así que creo que es una buena elección”.
Quién es Gerardo Werthein El futuro diplomático es bisnieto de León Werthein, un inmigrante que arribó desde Besarabia, una región de Rusia, a Argentina en 1904 junto a su mujer Ana, a causa de la persecución al pueblo judío por parte del Imperio Ruso. El matrimonio se dedicó en un principio a la venta de ganado, frutas, semillas, agroquímicos y combustibles, pero las distintas generaciones que los sucedieron fueron expandiendo los negocios.
Hoy, con más de 90 años de historia, Grupo Werthein es uno de los holdings más grandes del país, y es propietario de empresas de distintas actividades, tanto en Argentina, como en Reino Unido y Estados Unidos. Por ejemplo, Gerardo es accionista del diario El Cronista y el multimedio uruguayo El Observador, que ahora tiene una radio de nombre homónimo en Buenos Aires, bajo la dirección periodística de Luis Majul y con Viviana Canosa, Esteban Trebucq y Yanina Latorre en su programación. Además, en 2021 “Los Werthein” compraron el 100% de Vrio Corp, que está integrada por la compañía de telecomunicaciones DirecTV Argentina, que a su vez es propietaria de la empresa Torneos, que maneja la señal deportiva de TV, TyC Sports. Con DirecTV, la familia prepara desde prinicpios de este año un proyecto para proveer internet satelital en America Latina. Quedará por ver como confluye esta iniciativa con la intención del futuro gobierno de promover el desembarco al país de Starlink, una compañía de Elon Musk que presta este tipo de servicios, en 2024.
No es la primera vez que la familia es protagonista del mercado de las telecomunicaciones, desde 2003 fueron dueños de Telecom, donde Gerardo ocupó el cargo de vicepresidente, hasta que la vendieron a Grupo Clarín en 2017.
La familia Werthein también es dueña de otras empresas de energía (Intragas Energy y Vista Oil & Gas), alimentos (Cachamai, Valley y WHT –que maneja las bodegas Huarpe y Riglos–), desarrollos inmobiliarios (Landmark), salud (SOI Centro Médico, SML y Jelper), seguros (Experta) y tecnología (W-Tech), entre otras. En el agro, el conglomerado posee la empresa “Gregorio, Numo y Noel Werthein S.A.”, de producción ganadera y genética bovina. Por fuera de los negocios del clan familiar, Gerardo Werthein es dueño del Haras El Carpincho, donde se realizan múltiples fiestas hípicas que reúnen a millonarios y famosos.
De profesión Veterinario, fue presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) entre 2009 y 2021 y es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y Olympic Broadcasting Services (OBS) desde 2011.
Ahora, integró la comitiva de Milei en su viaje a Nueva York y Washington, donde acompañó al presidente electo en un almuerzo junto a Bill Clinton y el representante de Joe Biden para América Latina, Chris Dodd; y también en la reunión con el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jack Sullivan, y el asesor especial de la Casa Blanca para cuestiones de América Latina, Juan González.
Además, acompañó a Milei en su visita al cementerio de Montefiore, más específicamente a “El Ohel”, sepulcro de Menachem Mendel Schneerson, también conocido como “el rebe de Lubavitch”, que fue el séptimo líder de la dinastía de Jabad Lubavitch y gran influencia para esa comunidad judía.

Volver

29/11/2023 (7849)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ar_cba.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg