LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Choque de Trenes: 60 heridos

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/trenes_accidente.jpg
Un tren del ramal San Martín chocó con una locomotora en Palermo: 60 heridos. El accidente ocurrió sobre el viaducto Palermo, a la altura de la avenida Alcorta. Bomberos y Policías concurrieron al lugar para rescatar y asistir a los pasajeros.  Un tren de la línea San Martín descarriló este viernes por la mañana en cercanías de la estación Palermo, tras chocar contra una locomotora y un coche furgón —que iba vacío— en cercanías de la estación Palermo. En una de las formaciones viajaban pasajeros, por lo que personal del SAME, bomberos y Policía montaron un impresionante operativo en el lugar para evacuarlos.

En total, hubo 60 heridos y 30 de ellos tuvieron que ser hospitalizados. Desde el SAME informaron que no hubo víctimas fatales y que, en menos de una hora todos los heridos fueron rescatados de la formación y trasladados a hospitales cercanos, que fueron declarados en "Alerta Roja" para recibirlos.
Según informó Trenes Argentinos en un comunicado, el accidente ocurrió cuando "una formación de la línea San Martín colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío, a las 10.31, en el kilómetro 4,900 sobre el viaducto Palermo a la altura de la avenida Alcorta". A raíz del incidente, informaron, personal de la empresa realizó "tareas para evacuar a las personas" que quedaron atrapadas "en la formación". Asimismo, explicaron que las causas del incidente aún no fueron establecidas y son motivo de investigación.Tras el choque, el servicio del tren San Martín fue  interrumpido.  El Gobierno de la Ciudad  reportó que tras el accidente, personal del SAME acudió al lugar, donde "realizó un triage primario y comenzó a evacuar a los pasajeros con ayuda de Bomberos y Policía" de acuerdo a la gravedad de las heridas que sufrieron. En tanto que detalló que los pasajeros  "que estaban golpeados fueron puestos a resguardo con personal médico y policial".  El operativo de rescate de los pasajeros demandó unos 45 minutos, ya que "a las 11.15 la formación accidentada fue totalmente evacuada, sin personas atrapadas en el interior". El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que en total "hubo 60 heridos" y que "30 fueron trasladados" a los hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia para ser asistidos. En el operativo participaron  ambulancias, motos y  un helicóptero del SAME que "trasladó a una persona herida con trauma cerrado de tórax y fractura de miembro superior".

Volver

10/05/2024 (8146)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp



 


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif

ARBIA CÓRDOBA
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ar_cba.jpg

ARBIA CORAMECO EN LA CIDH OEA
http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/CIDH-1.jpg