Clarín no tiene moral
Comunicado de Prensa
Jueves 5 de Abril de 2012n
“Clarín no tiene moral para denunciar a nadie por
tráfico de influencias” Trabajadores cesanteados por ARTEAR S.A. se movilizarán ante el Senado de la Nación el próximo Martes 10 de Abril, a las 18 hs. para ratificar denuncias por “Asociación ilícita al Grupo Clarín y a Menem para la apropiación irregular de Canal 13”
El ex delegado del personal de Canal 13, José Carbonelli denunciante de la apropiación irregular de la emisora por parte del grupo Clarín, informó que trabajadores despedidos por ARTEAR S.A., realizarán una marcha al Senado de la Nación, para ratificar las denuncias ante ese organismo, que habían presentadas ante ex Presidente del Senado Julio Cobos quién nunca contestó a la petición, por asociación ilícita a los dueños del Multimedio, Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto y Lucio Pagliaro y al ex Presidente Carlos Menem.
Asimismo, señaló Carbonelli, que además, repudiarán al Grupo Clarín “por no tener moral para denunciar a nadie por “tráfico de influencias”, ya que, por haber sido los sostenedores mediáticos del proceso privatizador del gobierno de Menem, y que recibieron a cambio en la primer privatización, en forma irregular y corrupta, la entrega del Canal 13 de televisión, el más rentable de la televisión Argentina y la protección durante los diez años de ese gobierno, que les permitió toda violación normativa, la cual tenía por objeto, a cualquier precio, el enriquecimiento millonario del Grupo, que venimos denunciando su impunidad hace más de 20 años”.
El ex delegado afirmó que “durante la Presidencia de Menem, por Resolución del ex COMFER Nº 381/ 98 y a través de los Decretos Nros. 644 y 937/99 del Gobierno Menemista se le otorgó una condonación de deudas por incumplimientos de pago de Gravámenes y Multas por más de 310.000.000 de dólares, donde el Estado Nacional se vio privado de percibir esa suma millonaria que legalmente le correspondía y que debió haber pagado la empresa del Grupo Clarín, ARTEAR S.A.”
“Como se podrá apreciar, en estos actos de corrupción señalados, que el delito por tráfico de influencias no fue ejecutado por ser ARTEAR S.A. “una empresa quebrada” sino al revés, cuando ésta se enriquecía espectacularmente, apoderándose de más de 250 Canales de Cables a lo largo y a lo ancho del país. Y que hoy, a través de la nueva ley antimonopólica de Medios Audiovisuales, que obliga al Grupo Clarín a desprenderse de esas 250 Licencias, también la incumplen gracias a la impunidad que le brinda la “Justicia Cautelar”, señalo Carbonelli.
Además, denunciarán al Grupo Clarín y a Menem "por complicidad con el terrorismo de Estado al ocultar, ambos, en el proceso privatizatorio una deuda millonaria que se mantenía con el empresario Reynaldo Defranco Fantín, quién estuvo tres años detenido por la dictadura. Por esa causa hubo una Resolución reciente de la Justicia, a fines del año 2011, en que el Estado deberá indemnizar al empresario con 10 millones de pesos. Hecho ocasionado por haberse ocultado esa millonaria deuda para favorecer al multimedios, que debería haber pagado ARTEAR S.A. cuando se le adjudicó la emisora. Por estos hechos delictivos reclamamos la Nulidad de la Licitación de Canal 13", señalo Carbonelli.
José Carbonelli, ex delegado del personal de Canal 13.Te. 4441-0781.- 156-4997848
Volver
05/04/2012 (824)