La coordinación de delegación Salta del AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) a cargo de Josefina Adrover repudia las agresiones sufridas en el día de hoy por la radio comunitaria FM Encuentro, de la localidad de Coronel Juan Sola (Morillo).
La emisora pertenece a organizaciones campesinas de la zona y se encuentra actualmente en proceso de regularización de su situación, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que habilita a radios comunitarias sin fines de lucro a gestionar y obtener sus licencias. Esta radio es uno de los cientos de medios de comunicación que a lo largo y a lo ancho del país han venido reclamando por una Ley de Medios de la Democracia, como garantía del ejercicio del derecho humano inalienable de expresar, recibir, difundir e investigar informaciones, ideas y opiniones.
Por tal motivo, repudiamos el ataque sufrido y ratificamos nuestro compromiso con la libertad de expresión y el derecho a la información de todas y todos los argentinos.