LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Neuquen

Massa pone en escena el potencial gobierno de unidad nacional

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Massa_Patagonia.jpg
En la Patagonia, Massa pone en escena el potencial gobierno de unidad nacional. Estuvo con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; y con el neuquino Rolando Figueroa. Hubo intendentes del radicalismo y antes había sumado el respaldo de la senadora de JxC Lucila Crexell. Por: Tatiana Scorciapino Este martes Sergio Massa aterrizó en Río Negro en su última visita provincial previo a las elecciones del próximo 19 de noviembre para llevar su discurso de unidad nacional y pedir el voto de los indecisos en dos ciudades claves para obtener el triunfo en la provincia con 595.081 electores -1,68% del padrón electoral nacional- habilitados para votar.

15/11/2023 (7821)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Después de 62 años, pierde el Movimiento Popular Neuquino

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/figueroa.jpeg
Después de 62 años, pierde el Movimiento Popular Neuquino. Rolando Figueroa, actual diputado nacional que rompió con el MPN se impuso por una diferencia ajustada, de 35,7 contra 32,4, sobre el candidato del oficialismo Marcos Koopmann. Con el 90% de las mesas escrutadas, el actual diputado nacional y exvicegobernador por ese movimiento, Rolando Figueroa, se impone con el 35,70%, en las elecciones en las que se definirá, entre otros cargos, el próximo gobernador de la provincia de Neuquén. En segundo lugar está el candidato del oficialismo, Marcos Koopmann, que consiguió el 32,49% y tercero quedó el representante del Frente de Todos, Ramón Rioseco, con 12,51%

16/04/2023 (7353)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Gano Gutiérrez en Neuquén

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/elec_neuquen.jpg
Omar Gutiérrez: "Hoy ganó la provincia de Neuquén"
El Gobernador reelecto celebró una nueva victoria electoral del Movimiento Popular Neuquino. Muy buena elección de Rio Seco que salio segundo y el Macrismo tercero
Durante todo el día se difundieron problemas con las máquinas
La boleta electrónica de nuevo bajo sospecha
Los apoderados de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino realizaron una conferencia de prensa y presentaron una denuncia ante la Junta Electoral. Por Sebastian Abrevaya
El sistema de votación fue provisto por la empresa Magic Software Argentina (MSA), que ganó la licitación.

10/03/2019 (4907)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Pereyra denunció una maniobra de Vidal para correr a las pymes

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/petrol_pere.jpg
Pereyra denunció una maniobra de Vidal para correr a las pymes neuquinas de Vaca Muerta
LPO A dos semanas de las elecciones, el MPN radicaliza su discurso contra Cambiemos y ensaya un "proteccionismo provincial".
El senador nacional Guillermo Pereyra denunció una maniobra del gobierno de Cambiemos, a través de la gobernadora María Eugenia Vidal, para correr a las pymes neuquinas de Vaca Muerta. "No vamos a permitir que le roben el trabajo a los neuquinos. Primero están las pymes petroleras locales y después las demás", indicó el también presidente del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

26/02/2019 (4887)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Neuquén presentó 12 proyectos por más de US$ 1.300 millones para el Plan Patagonia.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/josebrillo_18may.jpg
La carpeta elevada por la provincia incluye el desarrollo de obras de riego para ampliar la base productiva; el agrupamiento de industrias; una planta de faena y frío de truchas de exportación en Piedra del Águila; el Ferrocarril Trasandino; la zona franca de Zapala; proyectos de ganadería y una propuesta en particular para áreas productivas del norte de la provincia. La carpeta elevada por la provincia incluye el desarrollo de obras de riego para ampliar la base productiva; el agrupamiento de industrias; una planta de faena y frío de truchas de exportación en Piedra del Águila; el Ferrocarril Trasandino; la zona franca de Zapala; proyectos de ganadería y una propuesta en particular para áreas productivas del norte de la provincia que demandarían inversiones superiores a los u$s 1.300 millones, según los documentos oficiales.

18/05/2017 (4164)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Elevan a amarilla el alerta por actividades sismicas en el volcán Lanín y se reúnen los Comites de Emergencia.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/volcanlanin_16feb.jpg
Los Comité de Emergencia en las ciudades neuquinas de Junín y San Martín de los Andes se conovocaron para evaluar acciones a seguir tras el alerta amarilla que emitió el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile. El organismo chileno aseguró que a las 15:24 de este miércoles "se ha registrado una sucesión simultánea de eventos sísmicos volcano-tectónicos de largo periodo y tremor espasmódico entremezclado con predominio de los eventos”. “En el escenario actual es posible que ocurra una evolución en el proceso, lo cual puede generar una desestabilización del sistema volcánico”, indicó el ente chileno. Precisó además: "Dada la relevancia de esta sucesión de señales tipo enjambres poco usuales en este volcán, la alerta técnica se cambia a nivel amarillo, con especial atención a su evolución temporal”.

16/02/2017 (3994)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Distribuirán 35.000 canastas navideñas entre la población vulnerable.

20/12/2016 (3871)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Neuquén espera inversiones por u$s125 mil millones para gas y petróleo en las próximas décadas.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/nicola_19dic.jpg
Con el objetivo de ampliar la producción de gas y petróleo, aseguró el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales de la provincia, Para la primera etapa y la realización de proyectos piloto, Neuquén tiene "19 concesiones de hidrocarburos no convencionales con un compromiso de inversión de u$s 5.500 millones", mientras que en el desarrollo de la producción las operadoras destinarán "u$s 125.000 millones en los próximos 20 ó 30 años", declaró el ministro durante una entrevista. "Son inversiones de magnitud", enfatizó. Nicola fundamentó su expectativa positiva sobre el futuro de la actividad en Neuquén al señalar que las concesiones que otorgó el gobierno provincial ocupan sólo el 10% del yacimiento de Vaca Muerta, lo cual "abre un panorama tremendamente optimista para la producción" de hidrocarburos.

19/12/2016 (3867)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Crean un mecanismo de consulta a las comunidades mapuches para redactar la Ley de Salud.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mapuches_15dic.jpg
La Legislatura de Neuquén aprobó por unanimidad la puesta en marcha en la provincia de un mecanismo de consulta previa a las comunidades para la elaboración de la Ley de Salud Mapuche, sobre la base de la experiencia que se está desarrollando en el Paraje Ruca Choroy, donde se construye un hospital intercultural. El diputado Provincial de Nuevo Encuentro, Eduardo Fuentes (médico) fue el autor de la iniciativa y miembro informante en la Cámara. “Tengo muchas expectativas en que se pueda reconocer e instrumentar la interculturalidad también en lo que respecta a Salud en toda la provincia”, dijo Fuentes y agregó que “la incorporación clara y concreta de la medicina mapuche, en conjunto con la medicina tradicional, puede aportar contenido, afecto, calidad, pero por sobre todas las cosas, naturaleza”.

15/12/2016 (3861)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Prohibieron la elección de la Reina por "sexista y discriminatoria".

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/reinaneuquen_1dic.jpg
El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó la ordenanza que prohíbió este concurso y propuso, en su lugar, la creación de otro que elija jóvenes que se destacan en actividades deportivas, artísticas, culturales y académicas. El proyecto fue impulsado por concejales del bloque de UNE-Neuquén Puede a través de los concejales Francisco Baggio y Fernando Schpoliansky. "Estamos muy contentos, este es uno de los proyectos que llevamos adelante desde hace varios meses y justo logramos aprobarlo en el marco de la Semana de la Erradicación de la Violencia contra la mujer, lo que sin dudas es todo un símbolo para nosotros”, destacó Schpoliansky.

01/12/2016 (3839)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Presentaron el Presupuesto 2017 de Neuquén, que supera los $51.000 millones.

31/10/2016 (3773)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Suspendieron las clases por un temporal de lluvia en Neuquén.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/neuquen_24oct.jpg
Lo resolvió el Comité de Emergencias, para el turno tarde y noche en la capital y ciudades aledañas. El temporal afectó la mayor parte de la provincia y el Alto Valle de Río Negro desde la tarde del domingo. El gobernador, Omar Gutiérrez aclaró que “la decisión es mantener las escuelas abiertas para que contengan las necesidades de los vecinos más afectados por las lluvias”. La suspensión alcanza a las ciudades de Plottier, Centenario, Senillosa, Vista Alegre, Chocón y San Patricio del Chañar. El Comité de Emergencia informó que “se prevén precipitaciones muy intensas en la zona de confluencia de los ríos Neuquén y Limay desde Senillosa hacia Neuquén, con precipitaciones de entre 50 a 60 milímetros de agua".

24/10/2016 (3758)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp


[ 1 ] 2  [ siguiente ]

 




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ar_cba.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg