LaCoRaMeCo Argentina

LA CONFEDERACIÓN
de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

Rio Negro

El gobierno inició una acción legal contra Lewis

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Lago_esc2.jpg
El gobierno inició una acción legal contra Lewis en Lago Escondido. Una resolución del Ministerio del Interior declaró lescivas al interés nacional las autorizaciones concedidas a Hidden Lake para la compra de esa área de frontera. Las actuaciones fraudulentas que avaló el macrismo. Por: Alejandro Pairone. El Gobierno nacional anunció el miércoles su intención de recuperar para el Estado argentino las 10.823 hectáreas que la empresa británica Hidden Lake, propiedad del súbdito inglés Joe Lewis, detenta en la región cordillerana de la provincia de Río Negro, en las cercanías de El Bolsón.

06/10/2023 (7729)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Walter Cortes, peronista y sindicalista va por Bariloche este domingo

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/walter.jpg
Hace tres meses empezó hablar de presentarse como intendente de una de las ciudades más linda de la Patagonia, al principio  fue más  un hartazgo  de las cosas que le molestaban de la ciudad; caos vehicular, mal estado de las calles, incapacidad de gestión, falta de viviendas, falta de servicios básicos como el agua, en fin un análisis del día a día de lo preocupa a los vecinos barilochenses.Y no se quedó en eso puso manos a la obra, comenzó hablar con quienes están asfaltando la ruta provincial 23 cuando terminan, cuanto salen las 2 plantas de asfalto, cuánto cobran las empresas que se contratan en Bariloche, y se juntó con empleados municipales. Y con toda esa información  dijo hay que comprarlas y capacitar y hacerlo con empleados municipales.

01/09/2023 (7658)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Weretilneck se impone con comodidad

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/were.jpg
Weretilneck se impone con comodidad . La provincia patagónica votó para renovar a sus autoridades. Se elige gobernador, vice, 22 intendencias y autoridades de 34 comisiones de fomento. El senador nacional y candidato por el oficialismo Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, se imponía esta noche con el 34,11% de los votos en las elecciones de gobernador de la provincia, con apenas un 12% de las mesas escrutadas, según datos oficiales difundidos esta noche. Weretilneck sumó los votos de Juntos Somos Río Negro y la colectora Nos Une Río Negro; en segundo lugar se posicionaba Aníbal Tortoriello (Cambia Río Negro) con un 24,90%; seguido por Silvia Horne (Vamos con Todos) con un 12,56%; y en cuarto puesto se posicionaba Ariel Rivero (Primero Río Negro) con un 10,75%.

16/04/2023 (7354)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Macri y el círculo rojo en el Llao Llao

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Macri_Llao.jpg
Ante los ricos de la Argentina reivindicó su gobierno, dijo que JxC volverá a ganar y les reprochó a los empresarios, dueños de medios, políticos y jueces la falta de apoyo. El hotel Llao Llao de Bariloche es la sede de un encuentro que realiza la crema y nata, el círculo rojo, los ricos o como se le prefiera decir a un sector importante del poder económico argentino. Los empresarios, la mayoría varones, escuchan a los que consideran actores importantes de la política. Uno de ellos fue el expresidente Mauricio Macri, que amenizó el almuerzo de los mandamases con una charla. Allí dijo dijo estar "trabajando" para que JxC vuelva al gobierno y aseguró que la Argentina tiene la oportunidad de terminar con el populismo que "inventó Evita y Perón".

29/04/2022 (6637)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

RÍO NEGRO LA PEOR DE LAS PROVINCIAS

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/carreras.jpg
RÍO NEGRO LA PEOR DE LAS PROVINCIAS EN MANEJO DE COVID 19. Río Negro la 4ta. provincia del país en número de contagio pero la 1ra. en relación en cantidad de habitantes. La gobernadora Arabela Carreras está en la mira, cuestionada por las políticas para controlar los contagios de coronavirus. Es que Río Negro es una de las provincias con más casos en relación a su población.  El porcentaje es el más alto de la república, con una población estimada en casi 700 mil habitantes (688. 873 según censo 2010), los registros indican 552 casos positivos de coronavirus, es decir un 0,8 por ciento de los rionegrinos está afectado por la pandemia.

16/06/2020 (5582)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Evasión impositiva en un hotel de Máxima Zorreguieta

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pilpilcura.jpg
Evasión impositiva en un hotel de Máxima Zorreguieta en la Patagonia. La reina de Holanda está acusada de no pagar impuestos en una hostería que posee cerca de Bariloche. Sin embargo según una investigación, el lugar no tendría habilitación comercial ni paga impuesto inmobiliario. En 2016, la pareja real holandesa recibió en ese exclusivo hospedaje a Macri. La estancia de Máxima Zorreguieta se encuentra en las afueras de Bariloche (pilpilcura.com.ar)
Ocurrió en 2009, cuando todavía eran príncipes y fueron cuestionados por la construcción de una costosa villa de vacaciones en Mozambique que tiempo después debieron vender. Y volvió a pasar ahora. Las propiedades en el exterior de la pareja real holandesa no dejan de provocarles dolores de cabeza. En esta ocasión, en el centro de una polémica internacional se encuentra una exclusiva hostería que Máxima Zorreguieta, la reina consorte de los Países Bajos, posee cerca de la ciudad de Bariloche

31/01/2019 (4855)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Frigerio y Bullrich se reunieron con los gobernadores patagónicos por el caso Maldonado.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/bullrich_21dic.jpg
Los ministros del Interior, Rogelio Frigerio y de Seguridad, Patricia Bullrich se reunieron con los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Neuquén, Omar Gutiérrez; y con el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, para dialogar acerca del caso Santiago Maldonado y sobre la actuación de las fuerzas de seguridad en esos distritos. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunieron con los gobernadores de Río Negro, Neuquén y Chubut, para trabajar en torno de la desaparición de Santiago Maldonado, temas vinculados al conflicto mapuche y la actuación de las fuerzas de seguridad.

07/09/2017 (4303)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Protesta en Viedma por la llegada de un contingente chino para instalar una central nuclear.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/viedma_27jul.jpg
Una gran cantidad de vecinos se manifestaron frente al edificio de residencia de los gobernadores en Viedma, en repudio por la llegada de un contingente de origen chino para observar el lugar donde se podría instalar una central de energía nuclear en Río Negro. La comitiva, que según trascendió está integrada por unos 30 empresarios chinos, recorre algunas zonas de la costa atlántica provincial para determinar el posible emplazamiento de la central nuclear.

27/07/2017 (4249)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Bariloche registró la temperatura más baja de su historia: -25,4 grados centígrados.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/bariloche_17jul.jpg
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que la marca récord para la ciudad rionegrina se registró a las 4.22 de la madrugada. La ciudad rionegrina de Bariloche soportó esta madrugada la temperatura más baja desde que se tienen registros: -25.4 grados centígrados, según confirmó hoy el Servicio Meterológico Nacional (SMN). La marca, considerada “récord absoluto” por el organismo, tuvo lugar a las 4.22 de este domingo. “En la Patagonia el aire frío comenzó a ingresar de a poco y dejó algunas nevadas en la cordillera y el oeste de Río Negro, Chubut y Neuquén, que continuarán hasta el fin de semana, extendiéndose hacia el sur de Mendoza, parte de Santa Cruz y también hacia el centro-sur de Río Negro. Este fenómeno podría dejar entre 20 y 40 centímetros de nieve en las zonas bajas”, adelantó el organismo. 

17/07/2017 (4232)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Se exportaron más de 180.000 toneladas de productos desde el puerto San Antonio Este.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/exportaciones_30jun.jpg
Manzanas, peras, zapallos, pollos y limones fueron exportadas desde comienzos de año hasta el pasado 15 de junio desde el puerto.
El informe de la Terminal Portuaria Patagonia Norte (TPPN), que opera en los puertos de San Antonio Este y Bahía Blanca, con la terminal de Contenedores y el Muelle Multitpropósito dice que se exportaron más de 180.000 toneladas de productos agropecuarios desde el puerto San Antonio Este. "Hasta el 15 de junio se exportaron un total de 180.935 toneladas de manzanas, peras, zapallos, pollos y limones, 14,19% menos que en el mismo período del 2016 cuando se registraron 210.849", especificó.

30/06/2017 (4207)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Primer fallo colectivo ordena la restitución de las pensiones suspendidas.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/pensiones_23jun.jpg
La Justicia Federal le ordenó al Gobierno nacional devolver todas las pensiones suspendidas en la capital de Río Negro. Este es el primer amparo colectivo se basó en la jurisprudencia que marcó el fallo en la provincia contra la decisión del Ministerio de Desarrollo Social. En concreto, se trata de 400 beneficiarios, pero esta decisión además abre la puerta para que cualquier pensionado del país logre una resolución a su favor y vuelva a cobrar los haberes por discapacidad, recortados de forma unilateral por el Gobierno.

23/06/2017 (4194)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Río Negro espera inversiones petroleras por más de US$400 millones en 2017.

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ypf_5oct.jpg
Las empresas del sector que operan en la provincia buscarán aumentar la producción de hidrocarburos, según la previsión del secretario de Energía Sebastián Caldiero, quien precisó que a fin de este año se registrará un crecimiento anual de 10% en la extracción de gas en el distrito.  "Las concesiones prorrogadas hace dos años anunciaban inversiones para 2017 por u$s 403 millones", puntualizó el funcionario provincial, y se mostró confiado en que las operadoras (YPF, Pampa Energía y Entre Lomas, entre otras) "cumplirán con los compromisos asumidos".

14/11/2016 (3803)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp


[ 1 ] 2  [ siguiente ]

 




http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/ar_cba.jpg



http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/mex2.jpg


http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/Frances_Nocetti_CIDH.jpg